HALLELUJAH




Hagas lo que hagas hazlo con pasión... qué difícil es llevar a cabo este imperativo en una vida emocionalmente zigzagueante, lo que si es un hecho es que cuando se logra se transmite... observen y sobre todo escuchen este vídeo y entenderán porqué lo digo. Espero que tengan unos buenos parlantes o por lo menos unos buenos audífonos para que la transmisión sea más intensa.
________________________________________________________________________________

Jeff Buckley es considerado uno de las mayores influencias por grandes vocalistas y estudiosos de la voz. Es un tenor liviano con una tecnica casi perfecta. El gran rango vocal que posee se debe a su perfecto "mix" entre voz de pecho y cabeza, el siempre dificil de conseguir "passagio", que maneja perfectamente y a su antojo, como se puede ver en el segundo verso de Last Goodbye por ejemplo.
Jeff utiliza el falsetto pero no abusa del mismo, no debiendo confundirse este con el uso de la voz de cabeza que si es constante en sus temas. Lo mas sorprendente de este registro pecho cabeza integrado es lo parejo de su sonido, y la fuerza de sus graves, que son bien aprovechados por ejemplo en Lover, you should've come over.
Estamos hablando entonces de un tenor con una técnica lírica perfecta, y un desarrollo excepcional de sus registros vocales y del passagio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario